Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Crisis, ideal para iniciar reformas: CEESP

19-12-2011, 8:49:02 AM Por:
Crisis, ideal para iniciar reformas: CEESP fifu

Los expertos aseguran que aprobar importante reformas en medio de la crisis europea, les permitirá afianzar su crecimiento cuando la economía se recupere.

19 de diciembre de 2011

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), aseguró que ahora mismo es cuando .México debe apresurar por aprobar e implementar grandes .reformas, aprovechando la crisis que se vive en Europa y el complicado momento de Estados Unidos.

La idea es que cuando la economía mundial comience su proceso de repunte, el país cuente con más posibilidades de fortalecer su ritmo de crecimiento sostenido en el mediano y largo plazo, indica el informe semanal de la institución.

Lo anterior “contribuiría a reducir prácticas que se han convertido en importantes inhibidores de un mayor crecimiento de la economía y bienestar de los hogares, como la corrupción, .inseguridad, colusión, entro otros”, indica el documento.

Asimismo, comenta que ya hay algunas señales positivas como a aprobación de la ley de Asociaciones Público Privadas, la modificación al reglamento del Infonavit y la modificación constitucional en materia de fuero.

CEESP insta a que todos los sectores de la sociedad, entre ellas las universidades y las empresas, apoyen este clave proceso económico que vivirá el país durante los próximos años.

 

 

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios