Actualidad

Inversión en seguridad aduanal es millonaria

Hacienda dijo que han debido invertir tanto en logística, como en equipamiento para combatir a las bandas criminales.

16-12-2011, 11:22:34 AM

16 de diciembre de 2011

El secretario de Hacienda, .José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el gobierno de .México invierte millonarias cifras para mejorar la seguridad en las aduanas y evitar la entrada de productos prohibidos.

Según el funcionario, las organizaciones criminales se han aprovechado de la cadena logística de nuestro comercio con el objetivo de introducir y extraer narcóticos, armas, municiones y artículos piratas, por lo que se han visto obligados a reforzar la seguridad y buscar nuevas estrategias dirigidas a este fin.

Meade detalló que ha tenido que invertir en tanto en logística como equipamiento, para estar a la altura del combate a las .bandas criminales.

Aunque destacó que se obtienen otros beneficios de ello: “hemos invertido mucho en modernizar nuestra aduanas, y todo ello implica un atractivo importante para la inversión directa, para la introducción y la comercialización de bienes de todo tipo.

A futuro se comprometió seguir mejorando y ampliando el comercio exterior con proyectos aduaneros dedicados a estimularlo y facilitarlo.

Con información de El Universal.

También podría interesarte:

Comentarios