Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Presentan nuevo Esquema de Empresas Certificadas

16-12-2011, 11:04:43 AM Por:
Presentan nuevo Esquema de Empresas Certificadas fifu

Las empresas que deseen EEC deberán cumplir requisitos fiscales, aduaneros y de seguridad, para obtener importantes beneficios.

16 de diciembre de 2011

El gobierno federal, a través del secretario de Hacienda y Crédito Público, .José Antonio Meade, presentó un nuevo instrumento que busca facilitar el cruce de mercancías por las fronteras, denominado Esquema de Empresas Certificadas (NEEC).

Asimismo, busca fortalecer la .seguridad en la cadena logística del .comercio exterior fijando, en coordinación con el sector privado, estándares en materia de seguridad reconocidos por la Organización Mundial de Aduanas, y establecidos a través del Marco de estándares para asegurar y facilitar el comercio global.

Gracias al NEEC se facilitará y agilizará el cruce de mercancías, se protegerán en mayor medida los embarques y se mejorarán los tiempos en la exportación e importación, elevando así el nivel de competitividad de las empresas participantes

Desde ahora, las empresas que deseen pertenecer al instrumento deberán cumplir requisitos fiscales, aduaneros y de seguridad, para obtener importantes beneficios, tales como carriles exclusivos, agilización en el despacho aduanero, simplificación y facilidades administrativas, servicios extraordinarios e inspección con instrumentos de alta seguridad.

Se espera que en el próximo año, alrededor de 2000 empresas hayan obtenido su certificación.

Con información de OEM

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios