Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Programa busca mejorar comercio exterior y su vigilancia

16-12-2011, 10:53:08 AM Por:
Programa busca mejorar comercio exterior y su vigilancia fifu

A través del formato de empresas certificadas, se busca agilizar los procesos y evitar la entrada de cualquier producto prohibido.

16 de diciembre de 2011

El secretario de Hacienda, .José Antonio Meade, dio a conocer el nuevo esquema de empresas certificadas, el cual consiste en tomar medidas para fortalecer la seguridad todo el proceso que implica el .comercio exterior, donde se incluyen el recinto fiscal y aduanero.

El programa busca ayudar al sector privado a agilizar el comercio internacional que hoy en día representa el 61% del Producto Interno Bruto.

En la ocasión, Meade detalló que uno de los objetivos planteados es lograr que al menos dos mil empresas logren esta certificación, lo que redundará en menos tiempos y costos de transacción para el ingreso de mercancías.

Asimismo, dijo, se busca evitar cualquier posibilidad de entrada que posean los productos prohibidos.

Según el secretario de Hacienda, tal alianza entre el sector privado y el gobierno no es una obligación para las empresas, pero todas están invitadas a participar.

Con información de Aztecanoticias

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios