Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inversión portuaria en México disminuirá en 2012

14-12-2011, 11:58:39 AM Por:
Inversión portuaria en México disminuirá en 2012 fifu

Esta disminución tiene como objetivo destinar todo el capital al mantenimiento y mejora de la infraestructura marítima del país.

Durante el último año de la presente administración, la inversión ara el
desarrollo de la infraestructura portuaria de México se verá redcucida en un 22 por ciento.

El monto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene pensado destinar para la modernización y ampliación de la infraestructura marítimo-portuaria del país es de 2
mil 79 millones de pesos, que también servirán para hacer trabajos
de dragado de puertos pesqueros no concesionados.

La reducción de estas cantidades afeectarán principalmente a los trabajos de limpieza de canales de navegación que ayudan a mejorar la profunidad de éstos y así las maniobras de pesca sean eficientes.

Este años se autorizaron 71 millones de pesos para los trabajos de dragado en el Golfo y para el año siguiente serán sólo 20 millones. Para la región del Pacífico Norte el monto de recursos
se redujo de 112 a 85 millones de pesos. Para las regiones del Golfo Sureste y Caribese suprimirá la inversión, cuando en el 2011 se le autorizaron 119.8 millones de pesos.

La reducción en el presupuesto radica en que todo el flujo con el que se cuenta para esta sector será destinado a obras de costrucción, apliación, mejora y mantenimiento de la infraestructura portuaria, específicamente de los 114 puertos no concesionados.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios