Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Confección nacional negocia con China

14-12-2011, 10:32:06 AM Por:
Confección nacional negocia con China fifu

La industria decidió tomar la situación en sus manos y negociar directamente con su contraparte china.

14 de diciembre de 2011

Ante una supuesta pasividad del gobierno, los industriales de la .confección decidieron negociar directamente con sus contrapartes chinas, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (.Canaive), Marco Cherem.

Según el dirigente, en este momento buscan llegar a un acuerdo de legalidad para fortalecer la relación comercial, con el objetivo de emprender alianzas en inversión, ciencia, tecnología y educación.

A juicio de Cherem, el gobierno es el responsable de la situación que se vive, y ante su pasividad, se ven en la obligación de cuidar ellos mismos el mercado.

Según da cuenta El Economista, los contactos se están estableciendo con algunas de sus contrapartes en oriente, específicamente con la Conferencia Consultiva Política de la provincia de Shandong, .China, con el fin de contar con estadísticas más confiables, ya que por cada exportador desleal chino, hay un importador en nuestro país en la misma condición, estableció Cherem.

Canaive estima un aumento de 35% de las .importaciones, luego de la liberación de cuotas compensatorias al dragón asiático.

Con información de El Economista

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios