Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Industria del vestido: inseguridad obliga a invertir 800 mdp

14-12-2011, 10:21:42 AM Por:
Industria del vestido: inseguridad obliga a invertir 800 mdp fifu

Según los datos de Canaive, esa industria debe gastar el 2% de su Producto Interno Bruto (PIB) para proteger su mercancía.

14 de diciembre de 2011

La industria invierte unos 800 millones de pesos en la contratación de seguridad privada, lo que equivale a 2% de su Producto Interno Bruto (PIB) aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la .Industria del Vestido (Canaive), Marcos Cherem.

Los gastos son realizados en acciones que buscan proteger la mercancía de la .inseguridad a la que están expuestas en los trayectos que éstas recorren desde los puertos y zonas fronterizas hacia la capital.

Además, las altas sumas tienen directa relación con el alto costo de guardias armadas y a las aseguradoras. Cherem explicó que las compañías de seguros no quieren asegurar la mercancía que es transportada en trailers si éstos no cuentan con elementos de seguridad contratados por las .empresas del vestido.

Y es que los transportistas son regulares víctimas de asaltos y extorsiones, pues son obligados a pagar “derechos de piso” para evitar que la delincuencia organizada atente contra su mercancía.

Queda en evidencia entonces que la inversión no ha sido suficiente en particular en zonas del norte del país, lo que se ha vuelto un problema.

Con información de WRadio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios