Buscador
Ver revista digital
Actualidad

“Dumping” chino será sancionado: SE

13-12-2011, 10:55:45 AM Por:
“Dumping” chino será sancionado: SE fifu

La idea es evitar prácticas desleales de comercio que afecten a la industria y perjudiquen el empleo.

13 de diciembre 2011

Un llamado a la calma a los .productores nacionales hizo el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, al asegurar que sancionará las prácticas desleales por parte de las. empresas chinas que dañen el bienestar de las mexicanas.

Ante el fin de las medidas de transición con China, el funcionario dijo que luego de recurrir a todos los mecanismos legales con el gigante asiático, se verá la posibilidad de imponer cuotas compensatorias en casos de .dumping, hasta la adopción de medidas provisionales de 20 días después de iniciar una investigación por salvaguardia.

La idea es “asegurar que el comercio entre México y China se lleve a cabo en condiciones de equidad y apego estricto a la norma internacional”, expresó.

Asimismo, recordó que los productos de calzado más relevantes mantendrán un arancel del 30% y el resto de sectores sensibles se encontrarán entre 20% y 25%, para el próximo año.

Con información de Crónica

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios