Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Turistas generarán derrama de 40 mdp: Sectur

13-12-2011, 9:41:51 AM Por:
Turistas generarán derrama de 40 mdp: Sectur fifu

La Secretaría de Turismo dio a conocer las estimaciones sobre el movimiento de visitantes que tendrá México en este mes de diciembre.

La .Secretaría de Turismo calculó que en esta temporada de vacaciones de diciembre, México tendrá movimiento .turístico nacional e internacional, que generará una derrama económica de 40 mil millones de pesos.

En comparación con el año pasado, el aumento de turistas en este periodo del 16 de diciembre al 2 de enero, será del 4 por ciento, declaró Gloria Guevara, la Secretaria de Turismo.

Los destinos que mostrarán más afluencia serán las playas, con lo que ganarán una ocupación superior al
80 por ciento, equivalente al 28 por ciento más que lo reportado en las semanas anteriores.  La última semana del mes de diciembre será la más concurrida.

Durante estos días, la corporación Ángeles Verdes, estará dando asistencia vial a los turistas, informó también la Sectur. En este participarán 290 patrullas y 700 elementos instalados en campamentos en todo el país

Asimismo, la Sectur ofrece orientación sobre los principales destinos turísticos de nuestro país por medio del número gratuito 078.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios