Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Encuentro de robótica se celebrará en México

13-12-2011, 9:09:12 AM Por:
Encuentro de robótica se celebrará en México fifu

Entérate de todos los detalles sobre este primer encuentro de ingeniería y robots que tendrá lugar en nuestro país el próximo año.

RoboCup 2012 es el primer encuentro de robótica y .robots que se realizará en México; tendrá sede en el World Trade Center, del 18 al 24 de junio.

Este evento pretende intensificar el rubro de ingenería en nuestro país y hacer un llamado a los sectores privado y público para que inviertan más en recursos de investigación y desarrollo de la materia.

Se espera que RoboCup 2012 cuente con 3 mil participantes de 40 países. La meta para 2050 en estos encuentros es que un equipo de robots juegue un partido de futbol contra el equipo humano campeón del mundo.

Una buena inversión

El representante de la Red de Robótica y Mecatrónica del
CONACYT, comentó que a pesar de que los avances en esta materia hasta el momento son robotos que abren el refrigerador, sacan un botella y sirven un vaso con leche.

Gonzalo Guerrero Zepeda, director de la Facultad de Ingeniería de la
UNAM, declaró que el 80 por ciento del presupuesto en México destinado al área de ciencia y tecnología viene del Estado, y se distribuye en universidades e institutos. 

Por su parte, el director del Laboratorio de Robótica del ITAM, Marco Morales, comentó que esta materia es una disciplina que avanza ágilmente y que goza de beneficios en la automatización
industrial, en el manejo de materiales peligrosos y en la robotización
de equipos”.

La convocatoria para quienes estén interesados en participar en el RoboCup 2012, vence el 31 de mayo de 2012;
para mayor información visita la página oficial: robocup2012.org.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios