Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Barnier reprochó a S&P por bajar nota antes de la cumbre

07-12-2011, 10:39:17 AM Por:
Barnier reprochó a S&P por bajar nota antes de la cumbre fifu

La calificadora puso en negativo la nota “AAA” de 15 países europeos, sin esperar la cumbre de líderes que se realizará dentro de tres días.

7 de diciembre de 2011

Es lamentable que la agencia .Standard & Poor’s (S&P) anuncie una revisión negativa “AAA” de la calificación de los países en la zona euro, sobre todo cuando faltan sólo tres días para celebrar la cumbre de líderes europeos, opinó el comisario de Servicios Financieros, Michel Barnier.

Según la agencia, la decisión responde a una rebaja en la nota de la deuda soberana, incluido Alemania, Francia, Finlandia, Holanda y Austria que cuentan con las mejores calificaciones.

Entre mañana y el viernes se reunirán los jefes de Estado de la Unión Europea con el objetivo de encontrar. soluciones a la crisis que afecta a toda la zona euro.

Cambios

Respecto de este tema, Barbier dijo que con las nuevas normas aún pendientes de aprobación, esto probablemente no volverá a pasar.

Explicó comisario explicó que las agencias no podrán cambiar las perspectivas o las calificaciones de títulos de .deuda soberana mientras se encuentren abiertos los mercados.

Asimismo, tendrán la obligación de notificar a los Gobiernos afectados con más de veinticuatro horas de antelación y de publicar “inmediatamente” el informe completo para que los inversores puedan entender cómo la agencia ha llegado a la conclusión de que debe rebajar una nota.

Con información de Agencias

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios