Buscador
Ver revista digital
Actualidad

OCDE llama a crear impuestos para combatir desigualdad

06-12-2011, 10:06:08 AM Por:
OCDE llama a crear impuestos para combatir desigualdad fifu

La organización de los ‘países ricos’ considera que crear impuestos, como los de bienes inmuebles, es una buena alternativa para nivelar la desigualdad.

6 de diciembre de 2011

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (.OCDE), indicó que los países desarrollados deberían considerar la posibilidad de crear impuestos pensados para .frenar la desigualdad de rentas que existe actualmente.

A su parecer, algunas opciones pueden ser los .impuestos que graven el patrimonio y los bienes inmuebles o, de ya existir, pensar en incrementarlos.

Vale recordar que en su primer informe (2008) la OCDE comentó que la diferencia entre .ricos y pobres en la mayoría de sus 34 miembros ha seguido aumentando.

Hoy, la renta media del 10% de la población más rica de las economías desarrolladas es ya nueve veces la del 10% más pobre, mientras que en la década de 1980 la diferencia era de cinco veces.

Sólo dos miembros de la OCDE –México y Chile– se libran de la tendencia generalizada, pero partían de una situación en la que registraban las distribuciones de ingresos más desiguales de los 34.

Con información de Terra

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios