Buscador
Ver revista digital
Actualidad

“Merkozy” acuerda sancionar países que se endeuden

05-12-2011, 10:50:16 AM Por:
“Merkozy” acuerda sancionar países que se endeuden fifu

Los mandatarios lograron varios acuerdos antes de la reunión del BCE, la que decidirá el futuro de la Unión Europea.

5 de diciembre de 2011

Los mandatarios de Alemania, .Angela Merkel, y Francia, Nicolas Sarkozy, los dos mejores ubicados en el terreno económico de la recesionada Unión Europea (UE), acordaron reformar los Tratados de la zona para incluir sanciones a aquellos países que en el futuro superen por mucho sus límites de deuda, para evitar que se repita el escenario actual.

Tras compartir un almuerzo, los líderes explicaron que impulsarán una .reforma que incluya a los 27 estados miembros, lo que en caso de presentar problemas, sólo los 17 países de la eurozona avanzarán en solitario.

Tal como lo ha hecho España, Francia y Alemania reiteraron su intención de que todos los países incluyan una “regla de oro” en sus respectivas Constituciones para garantizar el equilibrio presupuestario.

El presidente francés y la canciller alemana acordaron reclamar además que se adelante a 2012 el .fondo de rescate permanente para países endeudados, la que estaba inicialmente prevista para 2013.

La idea de la comida era llegar con ciertos acuerdos a la reunión que realizará el consejo del BCE este viernes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios