Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Reunión “Merkozy” mejora expectativas en Bolsas

05-12-2011, 9:56:08 AM Por:
Reunión “Merkozy” mejora expectativas en Bolsas fifu

Madrid, París, Londres y Francfort elevaron sus resultados, aunque el ganador de la jornada ha sido Milán.

5 de diciembre de 2011

La reunión entre el presidente francés, .Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, que busca crear una posición común entre ambas naciones, antes de la reunión del Consejo Europeo de este viernes, provocó la subida de las principales .bolsas europeas.

Así, la bolsa de Milán presentó la mayor subida con un 2.29%, animada por las medidas recientemente anunciadas por el presidente italiano, Mario Monti, que supondrán un recorte presupuestario por valor de 30 mil millones de euros para .afrontar la crisis.

El mercado bursátil que le siguió fue la Bolsa de Madrid, donde el IBEX 35 creció 1.55%, ubicando su prima de riesgo en 309 al mediodía.

Por su parte, los mercados de París, Francfort y Londres, lo hicieron en 1.23%, 093% y 0.53%, respectivamente.

Este jueves, el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) discutirá sobre política monetaria y medidas extraordinarias para afrontar la crisis de la deuda soberana, y los expertos descuentan ya que habrá una rebaja de los tipos de interés.

Se trata de una semana decisiva para el futuro de la crisis, lo que se ve reflejado en los mercados.

Con información de Eitb

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios