Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Prevén mayor inversión privada en diciembre

02-12-2011, 10:30:56 AM Por:
Prevén mayor inversión privada en diciembre fifu

Según los empresarios privados de México encuestados por Banxico, la inversión podría crecer 9.58% para finales de año.

 

.Banco de México (Banxico) detectó un aumento de 9.58% en las expectativas de .inversión privada para finales del presente año, lo que supera levemente el 9.36% previsto el mes pasado.  

A través de su Encuesta de las Expectativas de los Especialistas en Economía del mes de noviembre, la institución financiero dijo que este cambio vendría de la mano con un crecimiento de la actividad económica y el Producto Interno Bruto.

Asimismo, el consumo privado mantuvo casi la misma proyección, al prever una variación de 4.35%, frente a la de 4.30% esperada en la encuesta de octubre. Mientras que el consumo del sector público, los especialistas consideran que tendrá un aumento de 1.61%, en contraste, la inversión pública caerá 2.22%.

Otros resultados de la encuesta, eso si, llaman a la preocupación. Por ejemplo, los privados piensan que el ritmo de la actividad económica en los próximos seis meses podría verse limitado principalmente por la debilidad de los mercados externos y de la economía mundial, según indica el 28% del total de las respuestas.

La ausencia de cambios estructurales en México es otro factor en contra y contabilizó el 18% de las respuestas.

 

Con información de Reuters y El Financiero

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios