Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ofrece Carstens ayudar con mayores recursos al FMI

01-12-2011, 10:28:29 AM Por:
Ofrece Carstens ayudar con mayores recursos al FMI fifu

En medio de la crisis europea, el titular de Banxico ofreció prestarle dinero al organismo internacional, con tal de ayudarlos a confrontar la situación.

1 de diciembre de 2011

.México está dispuesto a incrementar los recursos que aporta al Fondo Monetario Internacional (FMI) para darle una mayor grado de acción en su lucha contra la crisis de Europa y Estados Unidos, dijo .Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico).

¿La razón? “México se ha beneficiado en diferentes ocasiones del apoyo financiero del Fondo”. Y por ello, “sin duda, México se unirá a los esfuerzos de cooperación que, para ese propósito, resulten del G-20”, dijo el titular de Banxico.

En conferencia conjunta con .Christine Lagarde, directora gerente del FMI, el banquero central aseguró que lograr más recursos para fortalecer al FMI “va a ser una de las labores más importantes” de México en cuanto asuma la presidencia del G-20.

Ello resultaría esencial en momentos en que varios países europeos padecen severas crisis fiscales y están urgidos de recursos.

Carstens dijo que se sumarán “al esfuerzo de aumentar los recursos disponibles al Fondo, y de hecho trataremos de facilitar el aumento de los recursos al Fondo en la presidencia de México en el G-20, porque estamos plenamente de acuerdo en que una institución como el FMI debe tener suficientes recursos para que pueda jugar su papel de manera eficiente en este mundo financiero internacional muy turbulento”, informó Proceso.

México ocupa el número 15, por el monto de sus aportaciones al Fondo, de las 187 naciones que lo hacen. Estados Unidos es el número uno, con una cuota de 42 mil 122 millones de DEGs.

Con información de Proceso.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios