Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Se eleva el desempleo en 17 estados

29-11-2011, 10:14:16 AM Por:
Se eleva el desempleo en 17 estados fifu

La desocupación en estas entidades federativas promedió el 5.2% en lo que va del año.

29 de noviembre de 2011

La .desocupación promedio llegó a 5.2% entre enero y octubre de este año, muy similar a lo observado en igual periodo de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según datos interpretados por El Economista, el índice tuvo un incremento en 17 de las 32 entidades federativas del país.

Así,  por ejemplo, Zacatecas vio la mayor alza con el 6.5% de la Población Económicamente Activa (PEA) sin trabajo, cuando en el mismo periodo del año pasado llegaba a 5%.

Le siguió Tamaulipas y .Nayarit, quienes pasaron de 6.9% de desocupación a 7.8% y 4.1% a 4.8%, respectivamente. 

Durango, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Baja California Sur, Colima, Aguascalientes, Jalisco y Tlaxcala fueron el resto de los estados donde se incrementó el número de desocupados, como por porcentaje de la PEA.

A pesar de este incremento generalizado, hubo otros estados que sí lograron disminuir el índice de desocupados, ayudando también a estabilizar el índice promedio del país. Este fue el caso de Coahuila, donde se registró la mayor baja en el desempleo; descendiendo de 7.7% a 6.1%. Aunque fue considerado como “muy alta” por su autoridades.

El .desempleo nacional descendió en octubre a tasa anual, pasó de 5.7 a 5%, con lo cual el número de personas que no pudo enrolarse en el mercado laboral bajó de 2.7 a 2.4 millones, es decir, cerca de 300 mil personas menos.

Con información de El Economista

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios