Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Latinoamérica no es inmune a la crisis: FMI

28-11-2011, 9:10:37 AM Por:
Latinoamérica no es inmune a la crisis: FMI fifu

A pesar de la fortaleza demostrada por América Latina durante los últimos años, la directora del FMI, Christine Lagarde, dijo que no están exentos de peligro.

La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), .Christine Lagarde, dijo que pese al buen comportamiento de los países Latinoamericanos en los últimos años “no están inmunes”, porque en “este mundo interconectado no hay donde esconderse”.

La jefa del fondo, quien acaba de iniciar una minigira con escalas en .Perú, .México y .Brasil, dijo que los países de la zona deben tomar las precauciones necesarias para evitar una crisis que viene de afuera.

Lagarde resaltó los “buenos fundamentos”, las “políticas sólidas” y las “gestiones macroeconómicas prudentes” desarrolladas por esos gobiernos. Subrayó que gracias a eso “ahora recogen los frutos de un .crecimiento sostenido y baja .vulnerabilidad”.

Incluso, “estos tres países que visitaré representan cada uno a su manera la próxima generación del .liderazgo económico mundial”, resaltó Clarín entre las palabras de la titular.

Sin embargo, tales condiciones no alcanzan para vacunar la región. Brasil por ejemplo demuestra una acentuada disciplina fiscal, al conseguir este año un superávit primario de 3.5% del PBI.

Para mejorar tal situación, Lagarde recomendó a .Dilma Rousseff “continuar con la reconstitución de las defensas económicas, mediante políticas fiscales que creen un espacio de maniobra en caso de un deterioro de la situación económica”.

Respecto de toda la región, especificó que el desafío es “sostener el crecimiento en un ambiente de alta volatilidad”.

Con información de El Clarín.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios