Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Reformas permitirán que México resista la crisis: Lagarde

28-11-2011, 9:05:45 AM Por:
Reformas permitirán que México resista la crisis: Lagarde fifu

Según la directora del FMI, el país debe hacer cambios estructurales que le permitan continuar su proceso de crecimiento, a pesar de su cercanía con Estados Unidos.

28 de noviembre de 2011
 
Ante el actual escenario económico que vive el mundo, México deberá prepararse con una serie de .reformas estructurales que le permitan impulsar su crecimiento, dijo .Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La titular del fondo, que estará en el país los días 29 y 30 de noviembre, dijo además que el país debe estar a atento a la situación en Estados Unidos y Europa si no quiere verse perjudicado como la recesión de 2009.

Según informó El Universal, Lagarde opina que “México está por ponerse al timón del G-20 y, por lo tanto, se encuentra en una posición excepcional para dar forma a nuestro destino económico colectivo a lo largo del año próximo. A medida que la economía mundial se transforma, el ascenso de .América Latina resulta indudable”

Sin embargo, advirtió que la zona no es inmune. De ahí que los países como México deban tomar todas las precauciones necesarias y hacer todos los preparativos necesarios.

“Deben seguir recomponiendo los mecanismos de amortiguación, entre otras cosas manteniendo políticas fiscales prudentes, lo que generaría un margen de maniobra en caso de que la situación económica se deteriorara”, apuntó.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios