Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inflación llega a 3.44% en noviembre

25-11-2011, 9:19:35 AM Por:
Inflación llega a 3.44% en noviembre fifu

La inflación subió 0.97% durante la primera quincena del presente mes, más de los esperado por analistas y el gobierno.

25 de noviembre de 2011

Con un incremento de 0.97% terminó la primera mitad de noviembre el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), quedando en 3.44% de .inflación, un cambio mucho más alto de lo esperado según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los economistas pronosticaban una variación de 0.76%, que ubicaría al índice en 3.23%. Sin embargo, ocurrió la subida más rápida de que se registra desde 1998. 

Entre los bienes y .servicios que generaron este incremento en la inflación estaban, la electricidad, servicio de .telefonía móvil, carne de res, loncherías, fondas, torterías y taquerías, plátanos, transporte aéreo, servicios profesionales, servicios turísticos en paquete, gas doméstico LP y cebolla.

Por el contrario, los que registraron precios a la baja fueron el jitomate, aguacate, naranja, hoteles, chile poblano, limón, gas doméstico natural, papa y otros tubérculos, agua embotellada y detergentes.

Según los analistas, el dato de la inflación que sorprendió negativamente se explicó principalmente por factores estacionales.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios