Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México busca récord de más personas observando la Luna

24-11-2011, 11:12:30 AM Por:
México busca récord de más personas observando la Luna fifu

Reto México quiere reafirmar el Guinness que ya tiene por la mayor cantidad de gente observando al mismo tiempo el satélite. Este año van por 5 mil personas.

¿Te imaginas reunir a cinco mil personas observando la Luna al mismo tiempo? Esa es la meta que Reto México tiene para romper su propio Récord Guinness el próximo sábado, 3 de diciembre, en México.

Para lograrlo, diversas instituciones académicas, centros de estudios y representaciones de otros países se unieron para convocar a los mexicanos a asistir a alguna de las sedes a donde tendrás que llegar con tu telescopio. Previamente es necesario registrar el mecanismo de observación para llevar un conteo de la gente que participará.

Quienes no cuenten con este artefacto, podrán disfrutar la noche de estrellas una vez que los jueces terminen de hacer el conteo.

Ya en 2009, Reto México había roto el récord al reunir a más de mil personas, así que el objetivo de este año quintuplica sus expectativas con la intención de que la gente voltee al firmamento y observe el cielo.

La cita para los participantes será a las 19:30 horas y el conteo oficial se llevará a cabo en punto de las 20:00 horas en más de 36 plazas diferentes de 28 estados de toda la República: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán en Zacatecas.

Sedes:

Ciudad de México: Museo Tezozómoc, del Instituto Politécnico Nacional; Ciudad Universitaria y el Planetario Luis Enrique Erro.

Monterrey: El Planetario, la Universidad Autónoma de Nuevo León y en la explanada de la Macroplaza.

El resto de las sedes podrás consultarlas aquí: Noche de Estrellas

Entre los convocantes aparecen: la Universidad Nacional Autónoma de México, la Academia Mexicana de Ciencias, el Instituto Politécnico Nacional, Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), además de la Embajada Francesa en México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios