Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Gobierno, IP y partidos deben unirse para mejorar competitividad

24-11-2011, 9:38:14 AM Por:
Gobierno, IP y partidos deben unirse para mejorar competitividad fifu

México necesita mejorar los índices de competitividad, a través de reformas claves y un grupo que asocie a los tres sectores, dijo la SE.

24 de noviembre de 2011

México necesita que un organismo conformado por gobierno, la Iniciativa Privada y los partidos políticos, se encargue de garantizar la continuidad de las políticas en materia de .competitividad, aseguró subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, José Antonio Torre Medina.

Se trata de dar seguimiento en este sector y dar continuidad la agenda en competitividad. Algo que muchos países de .Latinoamérica ya tienen, expuso Milenio.

“En México necesitamos transitar hacia algo así. Queremos sentar las bases para una estructura, que independiente de los cambios políticos, las agendas de competitividad y productividad del país puedan tener un horizonte de largo plazo”, afirmó Torre Medina.

Y es que, a su parecer, el país necesita mejorar con urgencia los índices de competitividad, a través de reformas como educación, política laboral y tecnología. De no hacerlo -afirma-, México caerá en el ranking mundial y quedará frente a graves retos económicos.

Al respecto Beñat Bilbao, director asociado del centro de competitividad del .Foro Económico Mundial, dijo que en Europa los países que no han realizado las reformas de competitividad a tiempo, como fue el caso de España, Italia o Portugal, ahora son países que están siendo castigados con un lastre económico y la dificultad para crecer.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios