Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Programa del Primer Empleo se amplía

22-11-2011, 11:27:02 AM Por:
Programa del Primer Empleo se amplía fifu

Los empresarios mexicanos deben acercarse a este programa para obtener los beneficios que éste conlleva.

El .programa de Primer Empleo se ampliará hasta septiembre de 2012; esto promoverá que la iniciativa privada continúe con la contratación de personal, informó Cristina González, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS.

En una primera etapa el programa 22 mil 100 empresas se registraron para acreditar a sus empleados, y esto generó más de 83 mil empleos formales permanentes.

Las áreas que tuvieron mayor participación de las empresas y que generaron más empleos durante un primer momento del programa fueron: servicios e industria de la transformación, y comercio; un 86 por ciento de los beneficios.

La mayor parte del apoyo del programa fue para .Pymes.

González Medina afirmó que la ampliación en la vigencia del programa también tiene como consecuencia que los requisitos para ser parte de éste sean más laxos y los beneficios mayores.

La primera fecha que se tenía contemplada para el término del programa era el 31 de agosto de 2011, pero al ver los resultados exitosos, se tomó la decisión de alargar el apoyo a trabajadores y patrones hasta el último día de septiembre de 2012.

Otra modificación en el programa es que tanto trabajadores como empresas podrán acceder al pago del subsidio después del cuarto mes del registro del empleado y no en el noveno, como se estableció en la primera parte del proyecto.

Además, podrán ser parte del programa, trabajadores informales o que nunca han gozado de empleo; individuos con plazas temporales y con registro permanente pero que no hubieran estado inscritos más de nueve meses consecutivos con un mismo patrón a lo largo de toda su historia laboral.

González Medina comentó también que la la prórroga del programa del Primer Empleo también tiene como finalidad servir de apoyo a la sociedad trabajadora dadas las condiciones adversas y de disminución en la dinámica de la economía mundial y nacional.

“Recomendamos a los empresarios que se acerquen al IMSS para que obtengan mayor información sobre este proyecto y puedan así obtener los beneficios que éste conlleva”, concluyó la experta.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios