Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Programa Primer Empleo no cumple expectativas

22-11-2011, 10:43:53 AM Por:
Programa Primer Empleo no cumple expectativas fifu

Más de 900 empresas encuestadas por Amedirh, consideran que lo que va del programa, no cumple con las expectativas.

22 de noviembre de 2011

La mayoría de las .empresas mexicanas siente que la primera etapa del .Programa de Primer Empleo (PPE) implementado por el gobierno federal, no ha tenido grandes resultados, asegura la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (.Amedirh).

Según una encuesta realizada por la organización a más de 900 empresas, el 64% dice que el programa “no cumple con las expectativas”. Gran parte de ello, se debe también a la poca participación.

Por ejemplo, en la primera etapa del PPE el 78.5% de las empresas decidieron no participar, porque les resultaban poco flexibles los requisitos para poder inscribir a los trabajadores por primera vez en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó el diario El Economista.

En ese sentido, el 84% de las empresas consultadas considera que con .incentivos económicos las organizaciones podrían generar mayor empleo.

Esta negativa visión del programa hizo al Gobierno Federal extender la duración del PPE, por lo que la segunda parte entraría en vigor el próximo 30 de noviembre. ¿Su objetivo? generar alrededor de 50 mil empleos en los próximos 11 meses.

Con información de El Economista

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios