Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Concluye El Buen Fin exitosamente: CANACO

22-11-2011, 10:21:34 AM Por:
Concluye El Buen Fin exitosamente: CANACO fifu

Los buenos resultados de este programa apuntan a que se vuelva institucional y se repita cada año.

Este fin de semana, los comercios incrementaron sus ventas gracias a el .El Buen Fin. El Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Torreón, Antonio Gutiérrez, dijo que los números exactos se darán a conocer en los días siguientes.

En comparación con el año anterior, la implementación de este programa indicó un incremento del 20 al 30 por ciento.

Los negocios recibieron a los consumidores desde el comienzo del fin de semana y hasta las últimas horas de éste, las gente continuaba aprovechando las promociones.

De acuerdo a Antonio Gutiérrez “los aumentos en las ventas fueron de 20% en algunas zonas, y hasta 30, dependiendo de la zona”.

Estos resultados dan pauta para que el programa se convierta en institucional y se lleve a cabo cada año.

El éxito de El Buen Fin fue también consecuencia de la conjunción de diversas circunstancias como la sinergia entre el gobierno y la iniciativa privada, así como el apoyo de los medios de comunicación.

Para poder ofrecer estos descuentos y promociones, fue necesaria una alianza entre .fabricantes y proveedores y que así los comercios pudieran pfrecer descuentos más altos en sus productos.

Durante el resto de la semana se llevará a cabo un análisis, de lo que este programa significó para la economía del país, ya que al parecer los resultados fueron mucho mejores de lo que se esperaba.

Los resultados fueron favorables no sólo para los negocios locales, sino también para los centros comerciales y las cadenas internacionales.

Con información de Milenio. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios