Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Beltrones se despide de la contienda presidencial

22-11-2011, 7:45:41 AM Por:
Beltrones se despide de la contienda presidencial fifu

El coordinador de los senadores del PRI anunció su retiro del proceso de elección de candidato presidencial de su partido para dejar el camino libre a Enrique Peña Nieto.

22 de noviembre de 2011

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Internacional (PRI), .Manlio Fabio Beltrones, anunció a cinco días de que venza el plazo para el registro de precandidatos, que no participará en la contienda del 2012.

El también coordinador del PRI en el Senado aseguró en un desplegado que su decisión, que deja el camino libre a Enrique Peña Nieto, garantiza el triunfo de su partido en las próximas elecciones. Asimismo, destacó que no tiene “obsesiones personales y mucho menos abrigo conductas mezquinas”, y que la unidad partidista es la clave del éxito.

Según Beltrones, la unidad se construye a partir de una idea común y destacó que la lucha política que se avecina será muy difícil para los militantes.

Agregó que su decisión de renunciar a la contienda presidencial viene de una elección personal por ser “un hombre útil al interés de mi país y de mi partido, al que sueño renovado y liderando la construcción de una nueva nación próspera y segura”.

Beltrones de esta manera hizo oficial una decisión que había tomado desde el 15 de noviembre, cuando conoció los términos de la Convocatoria oficial al proceso interno por la Presidencia de la República.

En su comunicado, el coordinador de los Senadores del tricolor remarcó que no renunciará a su partido ya que para él “la militancia es superior a la dirigencia y, por ello, nuestro partido ha resistido las grandes derrotas y se ha levantado. Hoy no será la excepción”.

De esta manera, Beltrones busca ayudar al PRI a presentar un frente unido ante la elección del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de .Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial de las izquierdas.

Terminó su comunicado diciendo estar convencido que muchos coinciden en la urgencia de un cambio para México y que buscan en la unidad del PRI el camino para lograrlo.

Con información de El Universal.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios