Buscador
Ver revista digital
Actualidad

‘El Buen Fin’ no afectará ventas navideñas: ANTAD

17-11-2011, 9:23:27 AM Por:
‘El Buen Fin’ no afectará ventas navideñas: ANTAD fifu

La institución asegura que el adelantamiento de la compras, impulsada por la gran cantidad de ofertas, no perjudicaría las ventas en diciembre.

17 de noviembre de 2011

Si bien, la iniciativa de “.El Buen Fin” busca dar un impulso a las ventas durante el mes de noviembre –específicamente entre los días 18 y 21- adelantando las .ventas navideñas, no perjudicará en sí el crecimiento que tradicionalmente tiene el comercio mexicano durante diciembre, aseguró el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez.

“La intención no es canibalizar la venta las próximas semanas, sino impulsar el consumo en este periodo de forma extraordinaria”, dijo el directivo, asegurando que habrá dinero adicional producto del adelantamiento de aguinaldos, además de descuentos y promociones que permitirán comprar más artículos, con menos dinero.

Asimismo, según Yáñez, buena parte de las .promociones y ofertas se harán mediante el esquema de crédito a meses sin intereses, aunque también habrá muchos bienes y servicios que serán pagados con efectivo.

De acuerdo con la ANTAD, se prevé que el incremento del consumo impulse entre 10% y 15% las ventas de las cadenas departamentales, autoservicios y tiendas especializadas que se sumaron a la iniciativa.

No obstante, apunta el representante del gremio, dichos pronósticos están basados en la experiencia internacional, por lo que el alza en las ventas dependerá del ánimo en los .consumidores mexicanos.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios