Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Alemania y Francia sostienen a la eurozona

16-11-2011, 9:40:22 AM Por:
Alemania y Francia sostienen a la eurozona fifu

Con un crecimiento de 0.5% y 0.4%, Alemania y Francia, respectivamente, logran mantener a flote una crisis cada vez más acentuada.

16 de noviembre de 2011

La Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea confirmó que la .Eurozona logró apenas un crecimiento de 2.0% durante el tercer trimestre, exclusivamente, gracias al alza de .Alemania y Francia.

Sin grandes resultados siendo objetivos, pero lejos de sufrir la crisis que experimentan otros como Grecia e Italia, ambas potencias logran mantener a flote al conglomerado de países.

Incluso, existe mérito especial en Francia, cuya economía llegó a registrar tasas negativas que –se pensó en algún momento- le llevarían directo a la .recesión.

En el otro lado se sitúan el resto de las economías de la zona euro, la mayoría de ellas con tasas negativas. Tres de ellas (Chipre, Holanda y Portugal) registraron caídas en entre julio y septiembre, mientras que otras dos (Bélgica y España) se estancaron en ese mismo periodo.

.Grecia, el más afectado de todos, muestra un retroceso del PIB del 5.2% en el tercer trimestre.

Tomando en cuenta estos números, la Comisión Europea volvió a alertar respecto a la amenaza de una nueva recesión en la UE y la eurozona.

Con información de Cincodias. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios