Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Zona Euro crece 0.2% en tercer trimestre

16-11-2011, 9:01:45 AM Por:
Zona Euro crece 0.2% en tercer trimestre fifu

La eurozona se mantiene a flote gracias a países como Alemania y Francia, que hacen lo posible por crecer en medio de la crisis.

26 de noviembre de 2011

La crisis que viven países como Grecia e Italia pega fuerte en la economía de la .Zona Euro, que creció apenas 0.2% en el tercer trimestre del año, sólo sostenido por naciones como .Alemania y Francia que registraron un avance adecuado.

El crecimiento entre julio y septiembre estuvo a la par con las cifras del segundo trimestre, pero el panorama para el último tramo del año es oscuro pues la creciente crisis de deuda de la región pesa sobre el ánimo y confianza del consumidor.

El panorama es desigual; mientras se vive un fuerte deterioro de algunos países del bloque, otros mantienen, como pueden, su alza. Es el caso de Alemania que creció 0.5% este tercer trimestre, en línea con las previsiones de los mercados.

A juicio del economista de ING, Carsten Brzeski, el débil euro, una política monetaria muy expansiva y los bajísimos costos de .financiamiento que han llevado a los inversores a comprar agresivamente bonos alemanes han convertido a Alemania en el motor económico de la Zona Euro.

Pero –afrima- con Francia e Italia aparentemente ahogándose en la crisis de deuda, la economía alemana ha perdido su inmunidad. Adivirtió que las medidas de austeridad en Francia e Italia también afectarán a los exportadores alemanesó.

El recientemente instalado presidente del .Banco Central Europeo, Mario Draghi, pronosticó que el bloque sufriría una “leve recesión” hacia fin de año.

Con información de El Informador

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios