Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Queda Juan Marcos Gutiérrez al frente de Segob

11-11-2011, 2:06:40 PM Por:
Queda Juan Marcos Gutiérrez al frente de Segob fifu

Tras la muerte de Francisco Blake Mora, la ley señala que el subsecretario de Gobierno asume el cargo hasta que el Presidente defina al nuevo secretario de Gobernación.

Tras el fallecimiento del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se queda como encargado de despacho Juan Marcos Gutiérrez González, subsecretario de Gobierno de la misma dependencia.

La Segob informa que en cumplimiento de su Ley Orgánica, el funcionario se queda a cargo del puesto hasta que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, nombre al nuevo titular de la dependencia.

El artículo 101 señala que a falta de secretario de Gobernación, será el subsecretario de Gobierno quien ocupe su lugar. Mientras que para el resto de los funcionarios que fallecieron, serán sus Jefes de Unidad o directores generales, quienes ocupen el puesto.

Juan Marcos Gutiérrez asumió como subsecretario de Gobernación tras dejar su curul en San Lázaro y al igual que José Francisco Blake Mora, había centrado su desempeño profesional en el estado de Baja California. Su encargo más relevante hasta antes de ser subsecretario de Gobierno fue el de ser cónsul general de México en Los Ángeles.

Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y cuenta con estudios de derecho constitucional, derecho fiscal y financiero, federalismo y derecho municipal.

A escala federal, Gutiérrez fue coordinador general de Órganos de Vigilancia de la Secretaría de la Función Pública.

Por designación del presidente Felipe Calderón el funcionario ocupó la subsecretaría más importante de Bucareli, de la que depende en gran medida la relación con partidos políticos, organizaciones sociales y gobernadores, entre otros actores. Hoy será el encargado de despacho hasta que se nombre al nuevo secretario de Gobernación.

Su página personal destaca una serie de artículos con sus reflexiones políticas y jurídicas para el servicio público.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios