Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Liquidez impide ingreso de firmas al índice de sustentabilidad BMV

10-11-2011, 8:19:53 AM Por:
Liquidez impide ingreso de firmas al índice de sustentabilidad BMV fifu

A pesar de pasar las pruebas, varias empresas no podrán integrar el listado por problemas de liquidez, algo imprescindible en este momento de volatilidad e incertidumbre, dijo Téllez.

10 de noviembre de 2011

Tras anunciar que durante la segunda semana de diciembre se darán a conocer las empresas que integrarán el nuevo Índice de Sustentabilidad de la .Bolsa Mexicana de Valores, su presidente, .Luis Téllez, dijo que muchas de las empresas interesadas no podrán estar por razones de liquidez.

Mencionó que aunque varias empresas listadas pasaron las pruebas que se realizaron para demostrar sus prácticas de .responsabilidad social “no podrán estar en el índice por cuestiones de. liquidez“.

En el marco del Foro Empresarial Pacto Mundial en América Latina y el Caribe, el ejecutivo detalló que entre las empresas que hasta finales del año pasado estaban interesadas se encuentran Alfa, América Móvil, Banco Compartamos, Coca Cola Femsa, ICA, Grupo ASUR, Peñoles, Vitro y Walmart México.

Dicho índice busca contar con la participación de compañías con prácticas sustentables y que puedan resultar una opción atractiva para los inversionistas.

Según Téllez, en este momento de volatilidad e incertidumbre es fundamental que las compañías cumplan los requerimientos del Pacto mundial, convenio que se centra en lograr mejores prácticas empresariales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios