Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana cerca de la quiebra, Med Atlántica no cumple

09-11-2011, 8:37:07 AM Por:
Mexicana cerca de la quiebra, Med Atlántica no cumple fifu

La compañía no realizó el depósito de 250 millones de dólares en un fideicomiso instituido para el proceso.

9 de noviembre de 2011

Un nuevo fracaso se suma al accidentado proceso de .Mexicana de Aviación por obtener un comprador, reanudar sus operaciones y evitar así su quiebra. Esta vez fue Med Atlántica, candidato más interesado, quien no cumplió con el depósito de 250 millones de dólares exigidos para lograrlo.

Por parte de la compañía aún no se ha notificado una explicación en la asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas de NGA, respecto de la fallida operación.

Uno de los argumentos que se especulan es que el socio extranjero no depositó en el fideicomiso que ellos mismos constituyeron, para que luego los socios mexicanos lo hicieran.

A falta de ocho días para que se cumpla el periodo de conciliación del concurso mercantil de la aerolínea, Jorge Gastélum, representante de .Tenedora K, dijo que podría recurrir al recurso de apelación si se declara en quiebra a Mexicana.

Esta es la segunda vez que se cae una operación de compra-venta avanzada de Mexicana de Aviación. Con PC Capital sucedió lo mismo: no llegó el dinero. Antes ocurrió con Ixe, .Avanza Capital, Altus Prot, entre otras.

        
Con información de El Financiero

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios