Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Van 727 mil nuevos empleos en 2011

08-11-2011, 9:53:24 AM Por:
Van 727 mil nuevos empleos en 2011 fifu

Gracias al impulso de las Pymes, el país acumula ya más de 727 mil nuevos puestos de trabajo, informó el presidente.

8 de noviembre de 2011

En el mes de octubre se generaron 123 mil nuevas plazas laborales, lo que permite acumular más de 727 mil empleos en los que va del año, informó el presidente .Felipe Calderón.

Según el mandatario, se trata de “empleos netos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es decir, de todas las personas que contratan las empresas, se les resta la gente que renuncia o liquidan y eso da el empleo neto”.

Como se sabe, son las .Pymes el motor de la .economía mexicana, generando siete de cada 10 empleos en el país, por lo que admitió que se deben fortalecer estas empresas para que sigan creando nuevas plazas.

Por ello, llamó a los micro, pequeños y medianos empresarios a buscar las opciones que el gobierno federal les ofrece para asegurar su continuidad y competir a nivel global, lo cual dará un auge importante al país y a su patrimonio.

El número total de trabajadores asegurados en el IMSS ascendía a 15 millones 445 mil 527 empleados de los cuales 86% tenían carácter de trabajadores permanentes. De los cuales 483 mil 361 se crearon durante los primeros diez meses del año.

Por lo que se refiere a los .empleos eventuales, hasta el mes de octubre se habían generado 223 mil 383 puestos, con lo que llegaron a dos millones 136 mil 338 plazas y se espera que crezcan más a finales del año

Con información de El Universal.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios