Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Caen 0.3% los beneficios de Gas Natural Fenosa

08-11-2011, 9:17:09 AM Por:
Caen 0.3% los beneficios de Gas Natural Fenosa fifu

La española, con participación en el mercado eléctrico mexicano, obtuvo un resultado menor por las bajas plusvalías obtenidas respecto de 2010

La empresa española Gas Natural Fenosa obtuvo los primeros nueve meses del año un beneficio de mil 114 millones de euros (unos mil 500 millones de dólares), lo que significa una caída del 0.3% menos que el mismo periodo del 2010.

En un comunicado, la compañía indicó que se trata de un resultado menor por las bajas plusvalías obtenidas respecto del año pasado, pero sería mayor en un 11.6 por ciento si se tiene en cuenta el efecto de algunas ventas.

Recordó que en el periodo se vendieron algunos negocios de distribución de gas en España, de generación de .electricidad en México y distribución eléctrica en Guatemala.

Los ingresos totales antes de amortizaciones, egresos e impuestos fue de tres mil 539 millones de euros (unos cuatro mil 800 millones de dólares), sólo un 0.5% más que el mismo periodo del año pasado.

Recalcó que tanto en los mercados gasista como eléctrico, la contribución es creciente y diversificada por la presencia internacional.

En este periodo, las inversiones realizadas por el grupo fueron de 901 millones de euros (unos mil 200 millones de dólares), un 2.7 por ciento.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios