Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Acciones europeas caen por tormenta política en Italia

07-11-2011, 12:06:04 PM Por:
Acciones europeas caen por tormenta política en Italia fifu

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una baja de un 0,6 por ciento.

Las .acciones europeas cayeron hoy, tras una sesión volátil, que se movió por las turbulencias políticas de .Italia, que agobiada por las .deudas vio subir los rendimientos de sus bonos a nivel más alto desde la adopción del euro.

Sin embargo, los mercados recortaron sus pérdidas por expectativas de que el primer ministro italiano, .Silvio Berlusconi, esté a punto de renunciar.

Berlusconi desafió una fuerte presión política para que renuncie y la inestabilidad provocaba que los inversores se alejaran de los activos de mayor riesgo.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una baja de un 0,6 por ciento a 974,03 puntos, tras caer casi un 2 por ciento durante la sesión.

“Berlusconi tiene un historial malísimo en reformas. Los mercados esperan que cualquiera (que lo remplace) pueda hacerlo mejor. Hacer pronósticos sobre mercados y economía ya es bastante difícil, pero prever el flujo de información política es casi imposible”, dijo Daniel McCormack, estratega de acciones de Macquarie.

(Por Brian Gorman. Editado en español por Javier López de Lérida)

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios