Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Producción autos Brasil sube en octubre

07-11-2011, 10:47:44 AM Por:
Producción autos Brasil sube en octubre fifu

La producción de autos del país latinoamericano se recuperó en comparación con el mes pasado pero las ventas cayeron.

La producción de .autos en .Brasil se recuperó levemente en octubre tras desplomarse en septiembre, pero las ventas extendieron su caída, aumentando el temor a una desaceleración en la mayor .economía latinoamericana.

El grupo industrial Anfavea dijo el lunes que la producción de vehículos creció un 1,7 por ciento en octubre frente a septiembre, cuando había caído casi un 20 por ciento. A tasa anual, la producción bajó un 9,7 por ciento.

En tanto, las ventas cayeron un 10 por ciento en octubre frente al mes previo.

Las cifras se conocen tras datos peores a lo esperado sobre la producción industrial de septiembre, debido en parte a una baja en la fabricación de autos por un exceso de inventarios.

La economía brasileña se ha desacelerado tras crecer un 7,5 por ciento el año pasado. Los analistas esperan una expansión en torno al 3,2 por ciento para este año y han dicho que podrían revisar a la baja sus pronósticos tras datos recientes.

Los fabricantes brasileños de autos produjeron unos 265.600 vehículos en octubre, su tercer peor mes este año.

La desaceleración se registra en momentos en que las firmas globales de autos, que han dependido por mucho tiempo en el crecimiento de Brasil, enfrentan una fuerte competencia de los nuevos rivales asiáticos además de demandas gubernamentales de nuevas inversiones si quieren evitar un fuerte aumento de impuestos en diciembre.

Sin embargo, Anfavea informó que había elevado su panorama sobre el crecimiento de las exportaciones de autos para el 2011, pronosticando un crecimiento interanual del 7,6 por ciento hasta las 540.000 unidades por unos 15.200 millones de dólares. Anfavea no indicó cuál era su previsión anterior.

Brasil, un país con 190 millones de habitantes en el que la clase media ha crecido un 25 por ciento en la última década, es un mercado clave para las principales .automotrices mundiales, como la italiana Fiat SpA, la alemana Volkswagen AG y las estadounidenses General Motors Co y Ford Motor Co.

Esas cuatro firmas fabricantes de autos lograron aumentar su participación en los cerca de 280.600 vehículos vendidos en octubre.

Fiat lideró el mercado con 57.130 vehículos vendidos, comparado con los 47.425 de septiembre. VW vendió 53.694 unidades en octubre, cayendo desde el primer puesto del mes pasado, cuando vendió 50.222 vehículos.

GM reportó 49.820 autos vendidos, un aumento desde los 45.187 de septiembre; mientras que Ford vendió 22.740 unidades en comparación con las 20.069 del mes anterior.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios