Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México denuncia prácticas desleales de comercio chino

04-11-2011, 10:01:44 AM Por:
México denuncia prácticas desleales de comercio chino fifu

La SE señaló que China no ha cumplido con los compromisos que adquirió al unirse a la OMC como aplicar el Acuerdo de Valoración en Aduana y a no usar precios de referencia en su mercancía.

4 de noviembre de 2011

México denunció ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) que las prácticas comerciales de .China afectan la competencia justa y leal.

La Secretaría de Economía (SE) manifestó que el comercio chino incurre en prácticas como la triangulación comercial, incorrecta clasificación arancelaria de mercancías la subvaluación, y tergiversación en el valor de factura de mercancías introducidas en paquetes o grupos.

El titular de la dependencia, .Bruno Ferrari, señaló que China no ha cumplido con los compromisos que adquirió al unirse al OMC, como aplicar el Acuerdo de Valoración en Aduana y a no usar ni volver a introducir precios mínimos o de referencia.

Según Ferrari, los exportadores mexicanos siguen teniendo problemas de valoración, ya que la aduana China continúa usando precios de referencia en diversos productos.

México también externó en el Comité de Subsidios y Medidas Compensatorias de la OMC que se continúan detectando casos en donde persisten prácticas desleales, sobre todo a través de créditos a la exportación y mediante los seguros de créditos a la exportación.

Por otro lado, la SE también manifestó en el seno del Comité de Medidas en Materia de Inversiones Relacionadas con el Comercio su preocupación de que China continúe imponiendo requisitos de desempeño a empresas extranjeras interesadas en invertir en ese país.

De esta manera, la dependencia busca proteger los intereses del .sector manufacturero mexicano a través del Representante Permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el marco del último Examen de Transición de China durante el cuarto trimestre de 2011.

Con información de El Universal.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios