Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Preocupación en G-20 por efecto mundial de problemas en Grecia

04-11-2011, 8:28:11 AM Por:
Preocupación en G-20 por efecto mundial de problemas en Grecia fifu

Los problemas experimentados en Grecia debido a su enorme deuda, hace tiempo afecta a los países europeos, y hoy se teme que continúe extendiéndose al resto de los continentes.

4 de noviembre de 2011

Con tal de evitar una reacción en cadena generada por los .problemas en Grecia, el G-20, reunido en Cannes -Francia-, centró los trabajos en buscar soluciones para resolver la crisis

El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, de Estados Unidos, Barack Obama, de China, Hu Jintao, y el resto de los mandatarios presentes en la reunión coincidieron en que hay que resolver el problema de la deuda en Europa.

“La zona euro está preparada para seguir apoyando a Grecia, pero Grecia necesita respetar” el paquete de ayuda y “seguir cumpliendo el programa de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional”, dijeron los presidentes de la Unión Europea (UE), Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Y es que los europeos pusieron nuevamente la presión en Grecia para que cumpla el acuerdo logrado el pasado 27 de octubre por los países de la eurozona.

.El paquete de ayuda acordado por la eurozona, prevé la eliminación del 50% de la deuda de Grecia en manos privadas -unos 100 mil millones de euros de los 350 mm de su actual deuda— la recapitalización de los bancos afectados por su exposición y 100 mm en un nuevo crédito.

“Lo importante es que haya pronto un ‘sí’ a las decisiones del 27 de octubre”, dijo la canciller alemana Angela Merkel.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios