Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Redes sociales deben dar voz al consumidor: Ashton Kutcher

28-10-2011, 8:55:23 AM Por:
Redes sociales deben dar voz al consumidor: Ashton Kutcher fifu

El actor cerró la serie de ponencias del "Social Media Fest" de Red10 que también premió a las figuras más destacadas del medio digital como Enrique Peña Nieto y Arturo Elias Ayub.

28 de octubre de 2011

La labor de las redes sociales no es dar voz a las marcas
sino de darle salida y volumen a la voz y necesidades de los consumidores de
una marca, dijo Ashton Kutcher durante  su  conferencia
del “Social Media Fest“de la Ciudad de México.

El actor, una de las personalidades más influyentes en el
mundo de Twitter y Facebook, señaló que las personas encargadas del manejo de
social media deben saber qué se quiere ofrecer y pensar en quién necesita el producto
que se ofrece  para averiguar cuál es la
mejor plataforma para comunicar el mensaje.

Kutcher, fundador de la empresa Katalyst, estudio sobre
contenidos para televisión, cine y  redes
sociales, cerró la serie de ponencias del evento organizado por la empresa Red
10 para presentar su nueva plataforma.

El lanzamiento de Red 10, empresa de generación de contenido
social, ofrece compensaciones  como tiempo
aire, puntos Paypal y promociones a los usuarios de redes sociales que
parteicipen en encuestas y compartan
contenido.

“Es indispensable generar una buena experiencia de
consumo  entre las personas para generar
engagement con las marcas. Sin ella, el tráfico que pueda tener una página no
significa nada si no  genera un cambio de
actitud en el consumidor”, señaló Arián González, fundador de Red10.

A lo largo del día diversos expertos en social media
ofrecieron sus conocimientos, principalmente orientados al mundo empresarial
entre los que destacaron los expertos en social marketing Dave Kerpen y Brian
Solís
, así como Gonzalo Alonso, ex director general de Google Latinoamérica.

Red 10 también premió a las personas más influyentes del
entorno digital mexicano a través del Social Media Awards.

Los galardonados fueron:

  • El más influyente en Social Media: Yordi Rosado
    (@YordiRosado).
  • La más influyente en Social Media: Anahí (@Anahi).
  • Periodistas/líderes de opinión: Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret)
  • Políticos: Enrique Peña Nieto(@EnriquePN).
  • Empresarios: Arturo Elias Ayub (@arturoelias).
  • Tecnología: Nadia Molina (@nadia_molina).
  • Conductor de radio o TV: Facundo (@facufacundo).
  • Deportes: Jimena Sánchez (@jimenaofficial).
  • Finanzas y Negocios: Francisco Gil Díaz (@FcoGilDiaz).
  • Comedia: Werever tumorro (@werevertumorro).

 

El sitio de entretenimiento Cine PREMIERE recibió una
mención especial como Medio de Entretenimeinto Más Influyente por su
labor y éxito en la gestión de redes sociales para una publicación del género. 

autor Periodista web amante de los negocios y los cómics. Editora en jefe de Entrepreneur.com en Español.
Comentarios