Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Condusef: millonarias multas a bancos y sofomes en 2011

27-10-2011, 9:51:05 AM Por:
Condusef: millonarias multas a bancos y sofomes en 2011 fifu

Entre ambos intermediarios la Condusef ha recibido más de mil 700 denuncias, en lo que va del año.

27 de octubre de 2011

En lo que va del año, se han generado .multas por 31 millones de pesos a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (.sofomes) y 18 millones de pesos a los bancos, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (.Condusef).

La institución indicó que, por parte de las sofomes, se recibieron más de mil 100 denuncias, mientras que contra los bancos tradicionales se presentaron 600 quejas y el resto contra otras instituciones.

Lo anterior significa que cinco de cada 10 quejas que recibió la Condusef fueron contra las sofomes, que superaron a la .banca tradicional, que anteriormente encabezaba este rubro.

El director general de Evaluación y Vigilancia de la institución, José María Aramburu Alonso, comentó que, a diferencia de años anteriores, se recibieron menos quejas contra los bancos. “En 2010, la banca tuvo mil 030 denuncias que fueron equivalentes a 28.2 millones de pesos, mientras que las sofomes recibieron 559, que significaron 13 millones de pesos”, comentó Aramburu.

El funcionario agregó que en cuanto a .transparencia financiera, en lo que va del año se impusieron 250 multas equivalentes a 31.5 millones de pesos.

Con información de El Economista

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios