Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Finaliza Cumbre con nuevos objetivos a futuro

26-10-2011, 10:19:32 AM Por:
Finaliza Cumbre con nuevos objetivos a futuro fifu

Destacaron la intención de reformar el sector laboral-educativo y mejorar las políticas tanto para el mercado externo como el interno.

26 de octubre de 2011

La novena edición de la .Cumbre de Negocios efectuada en Querétaro finalizó ayer con varias propuestas para mejorar el mercado y las .condiciones económicas del país. Al encabezar el acto de clausura, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, especificó varios ejes de conversación, entre ellos impulsar una reforma laboral-educativa, diseñar una estrategia de comercio exterior, y crear una política industrial que fortalezca el mercado interno.

El Gobernador sostuvo que en los trabajos de las tres jornadas se tuvo la ocasión para poder platicar y dialogar de los temas nacionales, internacionales, políticos y económicos con ponentes de alto nivel.

Entre los principales invitados destacó la visita de ex presidentes latinoamerica, entre ellos, el de Colombia, .Álvaro Uribe, quien consideró que el fortalecimiento del Estado moderno se logra otorgando más independencia a las instituciones, fortaleciendo  la cohesión social y reduciendo las brechas sociales. Para ello, propuso la creación de bachilleratos tecnológicos que aumenten las oportunidades de que los jóvenes se incorporen al mercado de trabajo.

Por su parte, el ex mandatario de Brasil, .Luis Inacio Lula da Silva, subrayó la importancia que tiene la integración latinoamericana para consolidar el futuro de nuestros países. Asimismo, dijo que es posible impulsar el comercio exterior y el mercado interno de forma simultánea.

Calzada Rovirosa además comentó que está convencido de que los actores políticos que en próximas fechas estarán disputándose las fechas de la Presidencia de México, van a tomar dentro de sus plataformas, muchos de los planteamientos expresados en este .foro internacional de negocios.

“Para eso sirve esta cumbre para decir lo que no está bien y lo que no ha funcionado. Para observar el camino que han tomado muchos países y que los ha hecho salir adelante”, comentó.

Según el mandatario queretano, participaron 97 ponentes y asistieron 700 personas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios