Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pemex debe abrirse a iniciativa privada: Peña Nieto

25-10-2011, 11:01:30 AM Por:
Pemex debe abrirse a iniciativa privada: Peña Nieto fifu

El aspirante a la candidatura presidencial del PRI dijo en la Cumbre de Negocios que México necesita cambiar de actitud para evitar posturas “derroteras”.

25 de octubre de 2011

Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apuntó la necesidad de mejorar la situación económica del país ante los asistentes de la IX Edición México .Cumbre de Negocios celebrada en Querétaro.

El .ex gobernador del Estado de México destacó que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe abrir sus operaciones a la inversión de la iniciativa privada para fomentar su producción y así impulsar la competitividad del país. No obstante, remarcó la premisa de que el Estado debe mantener la propiedad de los hidrocarburos.

Peña Nieto dijo que dicha propuesta es parte de 10 acciones que el PRI propone para mejorar la economía, como la iniciativa de eliminar 100 diputaciones plurinominales para favorecer la construcción de mayorías legislativas.

Por otro lado, el representante del PRI dijo en su .panel que México necesita un cambio de actitud y dejar de lado las ideas “derroteras”, pues a su parecer lo que se haga en cuestión de negocios en los próximos seis años tendrá reverberancia durante la siguiente mitad de siglo.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios