Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cumbre de negocios: Carstens prevé recuperación del peso

25-10-2011, 9:52:01 AM Por:
Cumbre de negocios: Carstens prevé recuperación del peso fifu

Según el gobernador del Banxico, la caída se habría generado por una serie de hechos negativos nunca antes sucedidos, lo que pronto cambiará.

25 de octubre de 2011

El tipo de cambio va a regresar a su nivel después de que pase la volatilidad, aseguró el gobernador del Banco de México, .Agustín Carstens, durante su intervención en la novena .Cumbre de Negocios realizada en .Querétaro.

En la ocasión, el directivo se mostró confiado al decir que la actual situación se generó por una serie de hechos inusitados: el gobierno de EU sufrió una degradación en su calificación crediticia, por primera vez se cuestiona la permanencia del euro, y la .crisis europea.

Vale recordar que el peso mexicano experimentó una depresión en los últimos meses de hasta 15%, situación provocada por la incertidumbre de cómo Europa intentará resolver el problema de finanzas públicas de algunos miembros de la comunidad europea.

Para solucionarlo, el gobernador dijo que lo primero tiene que ser el restablecimiento de la confianza de los líderes de las economías más avanzadas lo que bajaría la percepción del riesgo.

En lo últimos meses, dijo, algunas variables económicas de México han sido mejores que las de .Estados Unidos, lo que refleja la confianza que los inversionistas le dan al gobierno, lo que a su vez da esperanzas para los próximos meses.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios