Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cumbre Querétaro: piden aprobar reformas para TV abierta

25-10-2011, 9:28:32 AM Por:
Cumbre Querétaro: piden aprobar reformas para TV abierta fifu

El presidente de la CFC, dijo que la aprobación por parte los legisladores para la licitar la entrada de una tercera cadena televisiva sería muy importante para México.

25 de octubre de 2011

La novena edición de la .Cumbre de Negocios con sede en Querétaro, da espacio para todos los sectores de la economía, así fue como el presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, aprovechó para realizar un llamado a ampliar el mercado para la telefonía fija y .televisión abierta.

Tras su ponencia en el evento, el directivo consideró que en caso de que los legisladores aprobaran reformas que permitieran la licitación de una tercera cadena televisiva sería muy importante para México.

Asimismo, reiteró que es necesario efectuar un mayor número de licitaciones para que con esto se pueda atraer un mayor movimiento a la competitividad de la televisión abierta.

Por otro lado, el funcionario consideró que la .economía en México no ha tenido el crecimiento esperado, por lo que se necesitan los incentivos necesarios para conseguir mejores medios y tecnologías para poder dar salida a su talento y enfocarlo en el sector de la .competitividad.

Al respecto, dijo que el Congreso tiene en sus manos dar apertura a empresarios extranjeros para que intervengan en nuestro país. Además, está el papel del Estado como regulador, quien debe encontrar mecanismos para abrirles las puertas a los empresarios y tener “una cancha pareja para todos”.

Con información de  Fórmula Financiera

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios