Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México, presente en reunión del T-20

25-10-2011, 8:38:29 AM Por:
México, presente en reunión del T-20 fifu

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, participará en los trabajos de la reunión de los ministros del sector turístico del G-20.

25 de octubre de 2011

Los ministros de turismo del Grupo de los Veinte (G-20), denominado T-20, se reunirán en París, Francia, para discutir acerca del impacto indirecto del turismo en la economía global.

Entre los asistentes se encontrará la .secretaria de Turismo de México (Sectur), Gloria Guevara, quien destacó que el país juega un papel activo en el contexto internacional, lo que se refleja en su reciente designación para formar parte del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en Corea del Sur.

La reunión del T-20 contará con la participación de Fréderic Lefebvre, ministro francés para el Turismo, así como de Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea, además de representantes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la Organización Mundial de Turismo (OMT), y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Gloria Guevara mantendrá reuniones con Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo; David Scowsill, presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo; Gastao Dias Vieira, ministro de Turismo de Brasil; Marthinus Van Schalkwyk, ministro del ramo de Sudáfrica; y con Jiang Du, vicepresidente de la Administración Nacional de Turismo de China.

Además, junto con el director general Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, la secretaria Guevara encabezará la celebración del “México Day“, que reunirá a los principales tour operadores y medios especializados en turismo del país galo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios