Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mejora en captación de impuestos mejorará PIB

25-10-2011, 8:34:33 AM Por:
Mejora en captación de impuestos mejorará PIB fifu

De acuerdo con la SHCP, los ingresos presentaron una mejoría en septiembre, lo que ayuda a compensar la revisión a la baja que los diputados hicieron al PIB.

25 de octubre de 2011

Las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Primera realizaron una reunión de trabajo en la que aprobaron los dictámenes de reformas al Código Fiscal y a la Ley Federal de Derechos.

Durante la misma, el subsecretario de Ingresos, José Antonio González, y el titular de la Unidad de Planeación Económica, Miguel Messmacher, indicaron que durante el mes de septiembre, según cifras preliminares, mejoró la captación de impuestos.

Sin embargo, no se especificó en cuánto se incrementó e indicaron que el viernes se entregará al Congreso un informe de las finanzas públicas al tercer trimestre.

Los diputados prospectaron una baja en la proyección de crecimiento de 0.2%, para pasar de 3.5% a 3.3%. Dicha reducción implica una disminución en los .ingresos de tres mil millones de pesos.

No obstante, los funcionarios indicaron que se espera que la recaudación fiscal aumente 3,600 millones de pesos, con lo cual se recaudarían alrededor de siete mil millones de pesos. Este incremento mermaría el impacto de un menor crecimiento económico en el país.

La Ley de Coordinación Fiscal se discutirá y aprobará después de la exposición del secretario de Hacienda, Jose Antonio Meade. Dicha ley puesta prorrogar el IEPS a gasolinas.

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó que las modificaciones al Código Fiscal permitirán eliminar los incentivos perversos para fiscalizar sólo a los contribuyentes con domicilio fiscal.

Ahora se busca tener en el radar a los causantes que no son localizables, por lo que el único dato que se debe pedir es el RFC y lo demás es tarea del SAT.

Informó que aunque ya no es obligatorio, la mayoría de las empresas optó por presentar el dictamen fiscal porque le encontraron un valor agregado.

Con información de El Economista

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios