Buscador
Ver revista digital
Actualidad

No invertir en México atrasa al país: Slim

25-10-2011, 8:23:36 AM Por:
No invertir en México atrasa al país: Slim fifu

El magnate Carlos Slim dijo que aquellas empresas que no participan de la economía mexicana “pierden una gran oportunidad” y destacó la importancia de las telecomunicaciones en el país.

25 de octubre de 2011

El magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim, dijo que las empresas deben invertir en México, de lo contrario pierden oportunidades y hacen que el país y la compañía se atrasen.

Durante la Cumbre de Banda Ancha de Ginebra, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), el .empresario destacó que la economía mexicana es sana y ofrece condiciones positivas para invertir.

El hombre más rico del planeta señaló que las telecomunicaciones son una alternativa real de educación y empleo para los jóvenes, generan inversión y son indispensables para la modernización ya que crean actividad económica.

El .magnate dijo que no solo hace falta invertir en este sector sino preparar a los estudiantes para que esta nueva sociedad de la .tecnología de la información esté capacitada esté capacitada y sea competitiva.

Slim informó que se creará un banco de datos para registrar tener estadísticas actualizadas del sector de telecomunicaciones que permitirán que los análisis y estudios que realicen reguladores y autoridades se basen en información fidedigna.

Respecto a las economías latinoamericanas, Carlos Slim dijo que las finanzas de la región se encuentran fuertes ya que tienen finanzas públicas muy sólidas, la banca está en buenas condiciones y resistirán bien los envites de la inestabilidad financiera final.

Con información de Milenio y Proceso. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios