Actualidad

Líderes zona euro pedirían más compra de bonos

El borrador de las conclusiones de la cumbre de la UE parece indicar que los líderes europeos pedirán al BCE seguir incursionando en el mercado secundario para apoyar a España e Italia.

25-10-2011, 7:49:00 AM
25 de octubre de 2011

Los líderes de la .zona euro pedirán al Banco Central Europeo que siga comprando bonos en el mercado secundario para apoyar a países como Italia y España, según el borrador de las conclusiones de la cumbre de la Unión Europea del miércoles.

Según el documento, los líderes dirán: “apoyamos plenamente al BCE en sus acciones para garantizar la estabilidad de los precios en la zona euro, incluyendo las medidas no convencionales en un entorno excepcional de los mercados financieros en la actualidad”.

Las fuentes de la UE indicaron que las “medidas no convencionales” se referían a la compra de bonos por parte del BCE de los .países en dificultades en el mercado secundario.

El BCE ha estado comprando .deuda española e italiana desde agosto, en un esfuerzo por bajar las rentabilidades de la deuda soberana y reducir sus costos de endeudamiento.

También podría interesarte:

Comentarios