Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cumbre Querétaro: piden humanizar política económica

24-10-2011, 9:27:02 AM Por:
Cumbre Querétaro: piden humanizar política económica fifu

Según el mandatario de ese estado, los asistentes al evento buscarán fórmulas para atender el crecimiento igualitario y acciones concretas para la iniciativa privada.

24 de octubre de 2011

La discusiones deben estar centradas en “humanizar” la .política económica que existe en el país y en todo el mundo, dijo el gobernador del Estado que alberga la novena edición de la Cumbre de Negocios, José Calzada Rovirosa.

El mandatario de .Querétaro, que encabezó la inauguración del evento, expresó que los asistentes pretenden atender circunstancias de apoyo para el crecimiento económico, además que reclama condiciones igualitarias, líneas de conducta y acciones concretas de los gobiernos y la .iniciativa privada.

“La economía con rostro humano es sustentable, porque en ella interviene sociedad y gobierno, porque es responsable e integradora”, detalló.

Asimismo, resaltó que esta es una oportunidad para plantear y asumir como propias, las expresiones de la ciudadanía que reclama el cambio de reglas, así como también, mayor eficiencia y corresponsabilidad social.

“Prioridades para una nueva era” -como se denomina el evento- , “nos invita a reflexionar sobre cómo interactuar, sociedad y gobierno, para lograr mayor competitividad y .desarrollo económico, sin perder de vista el importante número de expresiones que se aglomeran alrededor del mundo en demanda de políticas públicas más eficaces”, mencionó el gobernador.

Finalmente Calzada Rovirosa realizó un llamado a la reflexión, ya que dijo, con las diferentes ideas se nutre la esperanza de los cambios y prioridades para enfrentar los nuevos tiempos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios