Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inicia IX Cumbre de Negocios 2011 en Querétaro

24-10-2011, 8:58:53 AM Por:
Inicia IX Cumbre de Negocios 2011 en Querétaro fifu

La reunión, ‘Prioridades para una Nueva Era’, tendrá como objetivo discutir las estrategias para enfrentar los desafíos económicos que enfrenta el país.

24 de octubre de 2011

Con la misión de discutir las formas de enfrentar los .desafíos económicos de cara al país, inició ayer la Novena Cumbre de Negocios 2011 en Querétaro, “Prioridades para una Nueva Era“,

Diversos jefes y secretarios de estado se dieron cita en un evento que se extenderá hasta el martes 25 de octubre, y donde se expondrán planteamientos sobre “Qué es lo que vamos a hacer, pero sobre todo cómo lo vamos a hacer” durante los próximos años en materia económica, informó Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocio.

José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, dijo que el evento es una gran oportunidad para plantear los diversos problemas que aquejan a la sociedad civil y formular propuestas que tengan un mayor contenido humanista.

La primera mesa de debate se tituló Análisis de la .Economía Mundial: Oportunidades y riesgos para fomentar e impulsar la economía de México, en la cual participaron Clyde Prestowitz, presidente de The Economic Strategy Institute, Claudio X. González, presidente del consejo de administración Kimberly Clark de México, entre otros.

En la primera mesa se tomó como punto de partida los problemas económicos en Europa, Estados Unidos, China e India.

“En este sombrío contexto, la economía de México sigue manteniéndose con un crecimiento del PIB esperado de alrededor de 3% a 3.2% – por debajo del pronóstico anterior de 3.7%. Sin embargo, las .perspectivas para 2012 no son claras”, según el programa de la primer foro.

Se calcula que asistirán alrededor de dos mil 700 asistentes, entre empresarios y acompañantes, y una derrama económica de entre 40 y 45 millones de pesos, estimó el secretario de .Turismo de la entidad, Mauricio Salmón Franz.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios